lunes, 9 de noviembre de 2009

Alumnos analizan la relación que puede haber entre El periodismo y la política.


La objetividad y la relación entre el periodismo y la política, fue el tema principal del conversatorio realizado en el auditorio Henry Reynolds de la Universidad de San Pedro Sula, por los alumnos de la clase de Análisis de Medios, que es dirigida por el Licenciado René Gavarrete.
En el transcurso de la actividad, estuvieron presentes los periodistas y postulados a cargos públicos en las próximas elecciones, Welsy Vázquez, directora del noticiero “Desde Temprano”, Darío Banegas, director del programa de televisión “En voz Alta” y Carlos Martínez, Propietario del noticiero “En la mira”, quienes dieron a conocer su punto de vista sobre la objetividad del periodismo y como la política podría llegar a afectar la libertad de expresión o la ética en sus trabajos.
“En el caso nuestro, los periodistas que nos hemos involucrado en la política, tratamos de ser ecuánimes, la verdadera objetividad la tengo que lograr al llegar a un cargo público” comentó Martínez al ser interrogado sobre cómo percibe la  objetividad, ahora que se encuentra en política.
Por otro lado Banegas comentó “No persigo la objetividad, siempre me ha parecido un concepto difuso”. Dijo estar muy seguro que el llegará a ser uno de los mejores diputados que Honduras tendrá. 
Una de las interrogantes más relevantes de la actividad fue en la que ellos describirían como, perteneciendo a un cargo público podrían llegar a influir a la sociedad, más que perteneciendo a un medio de comunicación. Para lo que ellos expresaron una opinión muy directa en cuanto a la influencia que cada uno de ellos podría tener sobre alguien.
“Yo si soy influyente, siempre he querido influir” expresó Banegas, quien a lo largo del evento aprovecho varias oportunidades para hacer propaganda al número 63, recalcando que esa era la casilla en la que debíamos votar para elegirlo como diputado.
Por otro lado, Vázquez opinó “No podemos cambiar a los demás, si no cambiamos nosotros mismos”. Para lo que Carlos Martínez respondió a su comentario manifestando que para él, el periodismo y la política jamás se podrían ni deberían mezclar.


1 comentario:

  1. Es muy buena la nota! Es interesante saber que hay espacios como este para que los alumnos podamos expresar nuestras inquietudes a candidatos a cargos de elección popular mucho más cuando son periodistas los involucrados

    ResponderEliminar